Alerta en Regina por la grieta de la barda norte

Comprobaron que ya se desplazó más de cinco centímetros. La intensa lluvia de los últimos días complicó el panorama.

A través de un comunicado, la Dirección de Defensa Civil de Villa Regina anunció que fue declarado el “estado de alerta de peligro” en la zona de bardas ubicada frente al barrio La Grava, donde se descubrió en marzo de 2015 una grieta y microgrietas que podrían originar el desprendimiento de una roca de 20 metros de ancho por 9 de largo.

El desplazamiento ya alcanzó más de cinco centímetros de abertura por lo que piden extremar las precauciones.

“Si bien hay una empresa contratada para provocar un derrumbe controlado”, reconocieron desde el área municipal, “en virtud de las continuas lluvias que se vienen registrando en nuestra región, se acrecientan las posibilidades de que dicho desmoronamiento se pueda dar en cualquier momento en forma natural”.

La comuna señalizó el sector afectado con cortes, cartelería y cintas de peligro, pero aún así solicitaron a la población evitar circular por las arterias aledañas. Unas seis viviendas se encuentran en riesgo, cuyas familias fueron evacuadas primero y luego reubicadas en casas alquiladas.

Este mes de mayo, el Concejo Deliberante reginense comenzó a evaluar una propuesta presentada por el Ejecutivo para el derrumbe. Ya el año pasado el exintendente Luis Albrieu había analizado la posibilidad de realizar una voladura controlada, aunque finalmente la medida se descartó.

Ya en mayo de 2015 se decidió clausurar el camino de acceso denominado “Jorge Horacio Santángelo”, por precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios