Se esperan vientos de hasta 140 km/hr en la cordillera de Neuquén

Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensos vientos en la cordillera.

Según el SMN, la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan se mantendrán con «vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 140 km/h, con ráfagas».

«La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir del viernes (…) Se prevé la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente hasta el día jueves en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan», detallaron.

Por su parte desde la Secretaría de Defensa Civil de Neuquén habían anticipado el ingreso de un frente frío que provocaría «precipitaciones en toda el área cordillerana».

«Se espera inestabilidad con algunas lluvias en la precordillera y el centro y este de Neuquén«, informaron esta mañana.

Más temprano se había informado de un alerta por vientos intensos en el centro y sudeste de Neuquén y Río Negro pero pasado el mediodía desde el SNM indicaron que ese alerta cesó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios