Alessi continuará en el Turismo Nacional con un nuevo equipo

El Tigre volverá a decir presente en la clase 2, donde formará parte del equipo JCB Motorsport junto a Fabricio Benítez. El neuquino se ilusiona con pelear el campeonato.

Martín Alessi confirmó su continuidad en la clase 2 del Turismo Nacional, después de cerrar su ingreso al JCB Motorsport para manejar un Toyota Etios con el que debutará el 23 de febrero en el nuevo autódromo de Bahía Blanca.

Alessi trabajó mucho en el receso para cerrar su desembarco a un equipo que le asegurará darle un auto competitivo, porque su objetivo es estar en el Top 10 y poder pelear el título desde el comienzo del certamen.

El JCB Motorsport que dirige Juan C. Bertozzi tendrá en la división menor a dos pilotos de Neuquén, porque antes que Alessi confirmó su llegada a la categoría el joven Fabricio Benítez.

Alessi manejará el Toyota Etios con el que Juan P. Pastori fue subcampeón en el certamen 2018 y tiene muy pocas pruebas.

El dato

69
pilotos participaron en el pasado certamen de la clase 2, una de las más numerosas y competitivas de Argentina.

Será la tercera marca que utilizará Alessi en el TN desde que debutó a mediados del año último.

Primero estuvo con un Ford Fiesta del equipo de Alejandro Bucci. En tanto que las últimas pruebas las cumplió con un Renault Clio del Saturni Racing, con el cual en Viedma logró su resultado más destacado, donde se ubicó séptimo en la final.

El primer contacto de Alessi, quien fue campeón del TC Neuquino y de la Monomarca Gol, será a fines de enero y en los primeros días de febrero en un circuito a confirmar, que tal vez coincida con su compañero de equipo Benítez, quien debutará en la categoría.

“El objetivo es ambicioso, porque sueño con ser campeón, si bien estoy en una categoría súper competitivo, con grandes pilotos y equipos”.

Martín Alessi se anota como candidato a pelear por el título en su segunda temporada en la Clase 2 del TN.

Alessi destacó que “nos tomamos un tiempo con mi grupo de trabajo para definir mi continuidad en la división menor del TN. Los abandonos en fila en las últimas pruebas del pasado certamen nos llevaron a meter un cambio en mi campaña”.

El Tigre debutó en la clase 2 el 12 de mayo último en el autódromo de Centenario y con el equipo de Bucci participó de dos pruebas. Después se sumó al Saturni Racing hasta completar el certamen en el que quedó en el lugar 26.

Por el momento, son tres los pilotos regionales que confirmaron su presencia en la división menor, porque a Alessi y Benítez en el JCB Motorsport se le sumará Gastón Cabrera, con un Nissan March del equipo MG-C Pergamino, luego de participar el año último en el TC 2000.

En la clase 3 defenderá su título José M. Urcera y trabaja para confirmar su continuidad Antonino García, dueño de dos triunfos en la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios