Alfonsín pidió a la oposición que «acompañe» al Gobierno en la negociación de la deuda

El ex diputado nacional le pidió a la oposición que “acompañe” al Gobierno en las negociaciones por la reestructuración de los compromisos con los acreedores externos.

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, recordó hoy que durante la gestión de Mauricio Macri sostenía que “por su monto y plazos, la deuda era de cumplimiento imposible”, y ponderó el documento publicado por la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se expresó en ese sentido.


En esa línea, el ex diputado nacional le pidió a la oposición que “acompañe” al Gobierno en las negociaciones por la reestructuración de los compromisos con los acreedores externos.

“Hoy el propio FMI dice que esta deuda es insostenible. Espero que haya acompañamiento de todas las fuerzas políticas y que nadie se ponga por encima de las necesidades que tenemos”, señaló Alfonsín tras participar de un acto junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la localidad de Escobar.

Durante este encuentro, en el cual se inauguró una planta de medicamentos biológicos en el municipio bonaerense de Escobar, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que durante la gestión de Cambiemos «hubo un endeudamiento temerario».

“Había algunos (funcionarios de la gestión que encabezó Mauricio Macri ) que parecían representantes de los acreedores”, fustigó.


En declaraciones a la prensa, el dirigente radical también apuntó contra Macri al recordar el contenido de un video filmado en una reunión política que tuvo lugar en Villa La Angostura y que se desarrolló en medio de las vacaciones del ex presidente.

“Fue el propio Macri quien dijo que ‘el nivel de endeudamiento que hubo asumido la Argentina era de tal magnitud que podía hacer que nuestro país fuera a parar a…’, bueno a ese lugar que no quiero mencionar”, subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios