Alicia Kirchner pidió a Nación que revea el conflicto laboral en Río Turbio




La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió hoy que el gobierno nacional “revea” la situación de conflicto que mantiene a los trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en asamblea permanente, con paro y vigilia en la mina en el suroeste de Santa Cruz y acampe en Río Gallegos, y remarcó la importancia del “diálogo y la prudencia”.

También abogó por la pronta finalización de la central eléctrica que encaminaría el conflicto en el pueblo patagónico, donde la mina “es la única fuente de trabajo”.

“Para solucionar esto hay que terminar cuanto antes la central eléctrica para tener producción de carbón y generación de energía. No es un problema sólo de Río Turbio, es de la provincia y, también, geopolítico; es un problema del país”, dijo la mandataria santacruceña en diálogo con radio online La Patriada.

Puntualizó entonces la importancia “del diálogo y la prudencia” entre las partes para encontrar una salida al conflicto al destacar que un telegrama es “un papel frío”, por lo que llamó a “un diálogo sincero, concreto y para eso están los distintos representantes de los trabajadores”.

Por otro lado, Kirchner dijo que espera reuniones con el gobierno nacional para la semana próxima. “Quiero soluciones y hechos concretos para la gente de Santa Cruz. Hay que tener la madurez política necesaria, sin caer en la politiquería, para dar las soluciones que se necesitan”, indicó.


Temas

Minería

Comentarios


Alicia Kirchner pidió a Nación que revea el conflicto laboral en Río Turbio