Alika, una mujer rastafari



NEUQUÉN (AN).- Alika, una de la mayores exponentes actuales del roots reggae dancehall se presentará mañana en Super Club, ubicada en Planas 55, desde las 22.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en el local Billabong del Portal de la Patagonia.

En el escenario Alika es pura conciencia rasta. Es una de las figuras de mayor crecimiento dentro de un género que día a día suma más adeptos en la Argentina: el reggae. La joven rastafari presentará su último disco “Educate Yourself”, en donde mezcla el reggae, el hip hop entre otros estilos. “Yo vengo a hablar de unidad y respeto”, dice Alika en una de sus canciones.

La cantante supo conseguir un espacio en la escena nacional con su banda anterior Actitud Maria Marta. Un quinteto de rap que encabezaba junto a Malena D´Alessio y que supo ser marcado como grupo Revelación en 1995. Ahora, en su etapa solista, Alika se encuentra presentando su quinto trabajo discográfico, que marca una evolución musical en su carrera influenciada notablemente por el hip hop que escuchó desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música. Nacida en Uruguay, pero con residencia en Argentina desde los seis años, Alika se intereso siempre por la cultura de los pueblos y se dedicó a llevar su música por toda Latinoamérica.

El sábado Alika también se presentará en Chos Malal a partir de las 21 en el salón de eventos Don Costa.


Comentarios


Alika, una mujer rastafari