Hoy no hay cortes en Autovía y en los puentes de Neuquén

Para hoy y mañana se adelantó que se cortará la Autovía Norte y el puente carretero en la ruta 22 en demanda de que se actualicen las partidas para los comedores populares.

La organizaciones sociales, que habían amenazado con cortar esta mañana los puentes de la ruta 22 y la Autovía Norte, informaron que postergaron la medida.

La razón es que los llamó el gobierno provincial para buscar alternativas a las sitauciones planteadas.

Solo realizarán una manifestación en el oeste en forma simbólica como parte de una jornada nacional de protestas.

Las acciones de lucha sobre la Autovía Norte y los puentes carreteros se iban a realizar «en virtud de que el gobierno no responde a la totalidad de las demandas«.

En un documento de prensa indicaron que los funcionarios negaban el aumento para los programas sociales lo que significa que una familia deba vivir con $ 5000, «monto miserable y que no contempla una canasta de indigencia de $20.000 y de pobreza de $40.000».

Estos programas que se encuentran congelados sin ser actualizados por el índice de inflación.


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, Ceramistas y el Frente de Organizaciones en Lucha explicaron que el gobierno les propuso aumentar las partidas de comedores y merenderos en un 50% «cuando la demanda se ha triplicado y no contempla la entrega de alimentos frescos, como carnes, pollo y verduras«. Con esta propuesta, los comedores populares deberán entregar la comida diaria sin carne y sin verdura.

«La crisis social aumenta y el hambre se hace sentir», indicaron.

Recordaron que el gobierno señala que «es imposible cumplir las demandas por falta de presupuesto, sin embargo, lo único imposible es que una familia pueda vivir sin salario y sin trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios