Allanaron pizzería por presuntos casos de trata



Tras una larga investigación de Gendarmería Nacional se clausuró una pizzería de Zapala y se acusó a los titulares del comercio por el delito de trata de personas.

De acuerdo a la acusación, en el local se estaría ejerciendo la prostitución de manera encubierta.

Según revelaron fuentes cercanas a las investigación, en el lugar que se realizó el procedimiento se logró encontrar a una mujer de nacionalidad dominicana que ya había sido identificada por hechos similares en Chos Malal y en San Martín de los Andes.

Este local, que cuenta con habilitación comercial del municipio como negocio de gastronomía, se encuentra a pocos metros de un cabaret que funcionó durante muchos años en Zapala y que cerró sus puertas a fines del año pasado, luego del fallecimiento de la persona que lo regenteaba.

Los investigadores confirmaron que en la parte interior de la pizzería había cuatro habitaciones o dependencias que los propietarios alquilaban a mujeres.

Allí, según las versiones de una denuncia anónima que activó la investigación, se estaría ejerciendo la prostitución.

La titular del comercio junto a su pareja, resultaron imputados por el delito de trata de personas y está previsto que sean indagados por la justicia Federal en las próximas horas.

En tanto, el resto de las personas que se encontraban en el local al momento del allanamiento fueron identificadas y quedaron a la espera de la resolución de la causa.

La trata de personas está calificada como una violación a los derechos humanos que implica el engaño, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica análogo a la esclavitud.

En el interior del comercio, que cuenta con habilitación comercial, encontraron cuatro habitaciones que serían alquiladas a mujeres.

Datos

En el interior del comercio, que cuenta con habilitación comercial, encontraron cuatro habitaciones que serían alquiladas a mujeres.

Comentarios


Allanaron pizzería por presuntos casos de trata