Caso Muñoz: vuelven a allanar un complejo de cabañas

Por tercera vez los peritos volvieron al lugar para recolectar muestras. Un equipo de peritos y un perro rastreador recorrieron la zona.



1
#

Las muestras serán analizadas por los peritos de Gendarmería Nacional.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

3
#

Caso Muñoz: vuelven a allanar un complejo de cabañas

Un nuevo operativo se llevó a cabo en el complejo de cabañas Nahuel Hue, propiedad del presidente de la junta vecinal del barrio Malvinas, Sergio Herrero. En esta oportunidad participó el juez Bernardo Campana.

Pasadas las 19 un amplio movimiento de vehículos de Gendarmería Nacional llamó la atención de los vecinos. También arribó el móvil de peritajes enviado especialmente desde Buenos Aires al ser encontrado el cuerpo del oficial Lucas Muñoz.

El pedido de volver a allanar el lugar fue realizado por la querella. El abogado Alejandro Pschunder explicó que los peritos volvieron a llevarse muestras del lugar, que los análisis se enfocaron en el sector donde se concentran una serie de edificaciones y que se secuestraron “elementos”.

En esta ocasión la pista de rastreo fue aportada desde la fiscalía a partir de una mochila de la víctima, distinta a la encontrada junto al cuerpo.

Pschunder dijo que buscan dar “todas las garantías” al procedimiento y al dirigente vecinal, y que tienen plena confianza en el desarrollo del peritaje que también está siendo filmado por la fuerza federal. Las muestras también serán enviadas a Buenos Aires para su análisis.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado y su cadáver fue hallado el 10 de agosto en un descampado de la Ruta de Circunvalación, muy cerca de la rotonda que forma con la avenida Juan Herman y la Ruta 40 Sur.

Declaración indagatoria
Este mañana Campana tomó declaración indagatoria a Jorge Elizondo, extitular de la Comisaría 42. El comisario optó por abstenerse de prestar declaración y solicitó copia de la totalidad de la causa judicial.

La imputación del fiscal Guillermo Lista forman parte de las causas conexas a la investigación por la desaparición y posterior homicidio de Muñoz. En este caso por “presunta adulteración, ocultación y sustracción de documentos públicos en instrumentos de trabajo” de la Comisaría en la que se desempeñaba la víctima.


Policías de la PSA y gendarmes allanaron ayer durante varias horas por orden del juez Bernardo Campana un complejo de cabañas que pertenece al presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, en busca de indicios para la investigación del homicidio de Lucas Muñoz, cuyo cadáver apareció el 10 de agosto pasado tras 27 días de haber estado desaparecido.

Campana dispuso el allanamiento a pedido de los abogados de la familia de la víctima. El fiscal Martín Govetto no estuvo de acuerdo con la diligencia y explicó por escrito sus fundamentos, aunque no trascendieron.

Javier Muñoz, hermano de Lucas, afirmó a “Río Negro” que pidieron el allanamiento del predio “porque posiblemente lo pudieron haber tenido ahí a mi hermano”, a partir de un dato que recibieron días atrás.

El abogado querellante Alejandro Pschunder explicó ayer que el dato surgió a partir de información que aportaron testigos de identidad reservada en la causa. Dijo que recusarán al fiscal “porque está haciendo cosas con las que no estamos de acuerdo”.

Pschunder cuestionó filtraciones de información de la causa a la prensa por parte de Govetto. Govetto dijo que va a seguir trabajando “con la seriedad que caracteriza a todo el Ministerio Público Fiscal, y que cada hipótesis o pista va a ser investigada para obtener los indicios y pruebas que correspondan”.

La Policía Federal montó al mediodía un puesto de control en la ruta que lleva al cerro Catedral. Las fuerzas nacionales colaboran con la seguridad en la ciudad.

Datos

La Policía Federal montó al mediodía un puesto de control en la ruta que lleva al cerro Catedral. Las fuerzas nacionales colaboran con la seguridad en la ciudad.

Temas

Río Negro

Comentarios


Caso Muñoz: vuelven a allanar un complejo de cabañas