Allanaron una dependencia municipal por la muerte de la niña

Los investigadores buscan documentos vinculados a la fiscalización del ascensor. No hay imputados aún por la muerte de Franca Gómez.

Allanaron una dependencia municipal por la muerte de la niña

La investigación preliminar para esclarecer cómo ocurrió la muerte de la niña, identificada como Franca Gómez, sigue adelante y ayer se hicieron nuevas pericias en el Hotel Concorde, donde ocurrió la tragedia.

Además, personal policial allanó una dependencia municipal en busca de documentación relacionada con la fiscalización de los ascensores en edificios de Bariloche, confiaron fuentes con acceso a la causa.

El juez en feria Marcos Burgos ordenó el allanamiento que se desarrolló después del mediodía en el corralón municipal, que está situado en Rivadavia y Gallardo. Sólo trascendió que en la dependencia municipal brindaron la información requerida por el magistrado.

Por el momento no hay imputados por parte de la fiscal en feria Silvia Paolini, que impulsa la investigación preliminar. Ayer, se hicieron nuevas pericias en el ascensor del Hotel Concorde, ubicado en la calle Libertad al 131. Los peritos relevaron información técnica para tratar de explicar la tragedia que ocurrió la tarde del lunes. Cómo se desplazó el ascensor con las puertas abiertas es una de las preguntas que deberán responder los peritos. Además, se recibieron más testimonios de testigos que estaban en el hotel cuando sucedió el accidente fatal.

Fuentes con conocimiento del movimiento del hotel relataron ayer que la niña visitaba con frecuencia el establecimiento porque su madre y su padre trabajan para la firma dueña del complejo. Es más, son familiares del gerente.

Contaron que la nena quedó apretada por el ascensor, entre la planta baja y el subsuelo por causas que se investigan. El personal intentó auxiliar a la pequeña de 7 años, pero no podían mover el ascensor que aprisionaba a la nena, que quedó inconsciente por el grave traumatismo en el tórax.

La madre de la niña gritaba desesperada. Empleados y turistas estaban conmocionados por la situación. Las fuentes aseguraron ayer que la nena estuvo más de una hora atrapada. Se estima que el accidente ocurrió pasadas las 18 del lunes y los bomberos lograron rescatarla después de las 19. En el hospital Ramón Carrillo hicieron todo lo posible por reanimarla, pero fue imposible y la nena murió.

Ayer, los turistas que se habían hospedado en el Hotel Concorde fueron trasladados hasta otro hotel de la firma que funciona en la calle Quaglia al 200. Una fuente del hotel estimó que el ascensor, que atrapó y aprisionó a la nena, tiene por lo menos 20 años de antigüedad.

La responsable de la Dirección de Obras por Contrato de la municipalidad, Adriana Conde, aseguró ayer que la empresa que tiene la “guarda” de los ascensores del Hotel Concorde “tenía todos sus papeles en orden”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios