Allen: avanza una obra de agua para 278 familias

La ejecución de un acueducto y la red de agua potable tendrá lugar en el barrio 11 de Noviembre.

La Provincia avanza con una obra de agua que beneficiará a 278 familias de Allen. Se trata de la ejecución de un acueducto y la red de agua potable del barrio 11 de Noviembre ubicado en el lado este de la ciudad.

Durante años los vecinos reclamaron la falta del suministro además del servicio como el gas, que es tan necesario en esta etapa del año.

“Están instalados más del 90% de los caños en el barrio, faltan hacer las conexiones domiciliarias”, detalló el secretario de Planeamiento del municipio Oscar Martínez. La inversiones son de las arcas de la provincia, se trata de $11.503.181 y la empresa que lleva a cabo la obra es CSH SRL.


La intendenta Sabina Costa explicó que desde el 2013 se están haciendo las gestiones para la obra en cuestión y destacó la predisposición del Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Desde el Ejecutivo local aseguraron que con esta obra esa zona de la ciudad no tendrá problemas de abastecimiento con el agua por los próximos 20 años.

La construcción del acueducto incluye la ejecución de 2.840 metros lineales de cañería de 160 mm; cruce de la Ruta Provincial 65 con tunelera; cruce de canales de desagüe y riego existentes; ejecución de nudos y colocación de válvulas y piezas especiales.

Están instalados más del 90% de los caños en el barrio, faltan hacer las conexiones domiciliarias».

Oscar Martínez, secretario de Planeamiento del municipio.


Mientras que los trabajos de la red de agua potable en barrio 11 de Noviembre incluyen 1.320 metros lineales de cañería 110 mm; 3.530 metros lineales de cañería de 75 mm; cruce de canal de desagüe; 278 conexiones domiciliarias, además de la ejecución de nudos y colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales.

Martínez informó que hasta el momento hay ejecutados 2.000 metros de cañería de PVC, de 75 de diámetro y 1000 metros de cañería de PVC 110. “Por la Calle Bahía Blanca llevan 500 metros de cañería PVC de 160 milímetro”, detalló.

En el acto del aniversario de Allen, Costa anunció que se incluyó para el 2020 “la construcción de nuevo puente sobre el canal principal de riego”. Asimismo, en base a la renegociación de contratos petroleros, a corto plazo “se comenzará la construcción de la rotonda, cordón cuneta y asfalto del acceso al hospital, sumado al cordón cuneta, veredas, colocación de barandas y obras de arte en la calle Cerros Colorados, entre Rosas y Perito Moreno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios