Allen en acción

Por Carta de lector

Hace 10 años se anunciaba el gran polo de desarrollo y trabajo para General Roca: Parque Industrial 2, gestión Soria.

Los desaciertos políticos de la gestión Soria hicieron que 100 millones de dólares, 8.200 millones de pesos, en inversión genuina y generadora de trabajo, se fueran a otra ciudad.

Una década después de su pomposo anuncio aún no está terminado el parque industrial, está vacío, porque falta la red de gas, que cuesta 150 millones de pesos.

Este Municipio guarda en los bancos $ 700 millones mientras la crisis económica arruina la economía local.

A la empresa NRG se le pretendía cobrar $ 105 millones para instalar en roca la planta de tratamiento de arena de uso en la industria petrolera. Al modelo que baja verticalmente desde la Casa Rosada no le interesan las fuentes de trabajo, las inversiones ni el desarrollo industrial.

Más desocupados, más planes, más voto cautivo.

¿Para quiénes gobiernan nuestros gobernantes?

Si su deber es actuar para el beneficio de la comunidad, ¿qué responsabilidades les cabe en la pérdida de esta inversión?

Perder esta inversión merece explicaciones públicas y responsables con nombres y apellidos. Hoy la inversión más importante de General Roca, de todos los tiempos, se voló como la arena en el desierto.

Manuel García

DNI 18.564.973

PD: ¿Y la empresa de Durlock? ¿Y el trabajo genuino? ¿Y el Roca en acción?

General Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version