Allen: le hicieron el «cuento del tío» a una pensionada y la estafaron con $30.000

Una mujer pensionada de Allen denunció que la estafaron con $30.000 de su cuenta bancaria a través de la metodología “el cuento del tío”. Según fuentes policiales, Magdalena Mora tiene 58 años y el jueves recibió una llamada de un hombre que hizo pasar por un empleado de la Anses.

“Me hicieron ir al cajero del banco Patagonia, anotar mi numero de Cuit y DNI. Decían que me iban a dar un préstamo de $30.000”, expresó la vecina a los medios locales.
La mujer contó que necesita terminar su casa, por lo que el supuesto préstamo que le ofrecían lo iba a destinar para pagar esos trabajos.
Al día siguiente señaló que fue a cobrar su pensión pero le comunicaron desde el banco que su dinero se había transferido a otra cuenta.

“Me dijeron que fui estafada y perdí mi sueldo completo, tengo deudas y no tengo como pagarlas”, se lamentó Mora.
La damnificada hizo la denuncia en la comisaría Sexta y se puso en contacto con autoridades de la sucursal pero “no me dan ninguna solución de que vaya a recuperar mi plata”.
El caso lo investiga el fiscal Luciano Garrido que pidió datos al banco para determinar a donde se transfirió ese dinero.

El comisario de la unidad Christian Pagura informó que también se denunció otro caso similar y la víctima fue un jubilado. “Un vecino denunció que el 5 recibió una llamada de un hombre que le ofreció un préstamo”.
Según detalló el jefe policial engañaron al vecino diciéndole que para acceder al beneficio debía hacer un deposito de $1.200. La víctima días después de realizar la transacción se dio cuenta que había sido estafado.

El comisario remarcó que los delincuentes se hacen pasar también como empleados de concesionarios.
“Algunos te dicen, ganaste una camioneta y para los trámites tenés que depositar $5.000 y la gente va y deposita”, señaló.

Pagura recomendó a los vecinos tener más cuidado y corroborar este tipo de ofrecimientos dirigiéndose personalmente a las oficinas de los organismos.
“La persona que necesita un crédito que se acerque a la oficina de la Anses. Estos delincuentes se aprovechan de personas mayores”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios