Almeyda se borró de River y anunció su retiro

"Me voy porque no quiero jugar más al fútbol profesional", dijo.

«Las ganas ya no eran las mismas. Antes de firmar e irme en un mes, prefiero decirlo ahora y agradecerle a la gente de River y al fútbol las cosas que me hizo vivir».

Estas fueron las últimas palabras como jugador de Matías Jesús Almeyda, quien ayer debía presentarse a la revisión médica para luego concretar su vuelta al club que lo vio nacer y lo lanzó a la fama.

El ex mediocampista de la selección argentina había hablado durante la semana con entusiasmo de su regreso al equipo de la banda roja, pero, tras evaluar profundamente la situación, resolvió retirarse justo el día en que debía firmar el último contrato de su campaña como futbolista profesional.

Almeyda, de 31 años, se comunicó telefónicamente desde su Azul natal con el dirigente Mario Israel y lo puso al tanto de la irrevocable posición que tomó. «Desde hace un tiempo mi estado anímico no es el mismo, con decisiones cambiantes, en especial en lo relacionado al fútbol», admitió quien iba a ser el mediocampista central titular en el equipo que prepara Leonardo Astrada para afrontar la crucial temporada 2005-2006, en reemplazo de Javier Mascherano, transferido al Corinthians.

«En realidad fue muy claro para mí, pero recién hoy me di cuenta. Era todo como yo de

seaba, que me llamen de River, que la prensa me dé bastante importancia, y con todo eso yo tenía dudas», explicó Almeyda en declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia.

El «Pelado» expresó su satisfacción por lo comprensivo que se comportó el dirigente con el que se comunicó ayer. «Se trató bien porque respetó mi decisión. Ya habían cerrado un puesto y ahora tienen que ir a buscar otro jugador», resaltó Almeyda.

Tras empezar en River, donde ganó cuatro títulos (tres locales y la Copa Libertadores), después militó en España e Italia, y más recientemente en Quilmes, aceptó que al dar la noticia sintió que se sacó «un peso de encima».

«Para que no quede ningún tipo de duda, me voy porque no quiero jugar más al fútbol profesional», enfatizó. Luego aclaró que esta situación es complemente diferente a la que en su momento lo llevó a alejarse de Independiente, club con el que también había llegado a un acuerdo y hasta llegó a entrenar allí, y luego modificó su parecer para regresar a Italia e incorporarse al Brescia. «De Independiente me tuve que ir (según él, porque amenazaron con secuestrar a su padre) porque tenía a tres policías en casa y eso no era vida para nadie», aclaró Almeyda.

Lo concreto es que cansado de las concentraciones y de la exigencia que debe sobrellevar un futbolista profesional, Almeyda optó colgar los botines.

Ante esta inesperada decisión de Almeyda, los dirigentes comenzaron a moverse para buscar otro 'cinco', ya que tampoco contará con Cristian Ledesma (se fue a Racing).

El primero de la lista es Claudio Husain, quien está en los Tigres de México. Si no se concreta, la segunda opción son Andrés San Martín (Banfield).

Siguiendo con el tema refuerzos, ayer acordaron la incorporación de Diego Galván, volante ofensivo de Olimpo, y el lunes deberá presentarse a la revisión junto a Leonardo Talamonti y Gabriel Loeschbor, la dupla central que reemplazará a Ameli-Tuzzio.


Exit mobile version