Alonso revivió en la casa de Renault
El español fue el más veloz en Magny-Cours.
El español Fernando Alonso hizo 'volar' a su Renault y logró la «pole» en la clasificación para el Gran Premio de Francia de Formula 1. El circuito de Magny-Cours apunta para ser el escenario de la reaparición del español, tras dos carreras sin sumar puntos.
«Podemos ganar aquí», dijo tras dar la vuelta más rápida por delante de su ex compañero Jarno Trulli (Toyota) y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que saldrá diez puestos más atrás por haber cambiado de motor tras haber roto uno el viernes durante los ensayos libres.
Alonso, líder del Mundial, logra su tercera «pole» de la temporada en casa de su equipo, Renault, y vuelve a demostrar el dominio que había dejado en suspenso en Canadá e Indianapolis.
En Montreal, Alonso no acabó la carrera tras impactar con un muro y en Estados Unidos, Renault, al igual qu los otros seis equipos Michelin, no participó, por lo que Ferrari se adjudicó la victoria.
El español llenó de entusiasmo las gradas «azules» de Magny-Cours, rendido a la magia de su Renault.
«Soy muy optimista y estoy confiado. El circuito nos va muy bien y el coche está perfecto. No cometí errores y todo fue bien», dijo Alonso muy seguro, tras lograr el mejor giro.
«Estoy extremadamente feliz con esta vuelta y por haberla logrado delante de la gente en Francia. Sólo aquí y en España hay más color azul que rojo de Ferrari en las gradas», dijo sonriendo.
A pesar del apoyo de la afición francesa Alonso tendrá que lidiar con la tenacidad de Michael Schumacher, que obtuvo el cuarto mejor registro, pero que saldrá desde la tercera plaza por la sanción a Raikkonen, y puede ser como en 2004, el principal oponente del hoy líder del Mundial. El campeón alemán confirmó la mejora de Ferrari y quedó delante de Takuma Sato y de su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.
«No debemos estar insatisfechos, no es un mala posición», expresó el alemán, que tendrá que seguir esperando más tiempo para lograr una «pole», que no consigue desde hace nueve meses. (DPA)
Comentarios