Alta torta tres mousses de chocolate

Todo un desafío es este magnífico postre, pero no imposible. La sugerencia es de Sil Perez Rodal (@silbus.recetas).

Ingredientes
Para la base:
– 80 g manteca
– jugo de 1/2 naranja
– ralladura de 1 naranja
– 200 g galletitas de chocolate

Para el aparato a bomba:
– 12 yemas
– 4 huevos
– 80 g de agua
– 280 g azúcar

Para el mousse:
– 800 g crema de leche
– 400 g chocolate blanco
– 400 g chocolate negro
– 14 g gelatina sin sabor
– 100 g agua

El colorido es muy tentador.

Para el baño de chocolate:
– 150 g chocolate blanco
– 50 g crema de leche
– 1 cda. glucosa

Preparación

1- Para la base, procesar las galletitas y mezclar con la manteca derretida, el jugo de naranja y la ralladura. Hacer una base en el molde desmontable y cocinar en el horno por 10 minutos. Para facilitar el desmolde, recubrí todas las paredes con papel manteca. También se le puede colocar un acetato luego de cocinar las galletitas. Usé molde de 24-26 cm de diámetro.

2- Para la mousse, poner en una ollita el azúcar y el agua hasta lograr un almíbar a punto bola media (a 118° C o cuando vertemos una cucharada en agua fría podemos hacer una bolita con los dedos). Aparte, batir las yemas con los huevos. Ir volcando el almíbar en forma de hilo a la mezcla de yemas y huevos. Batir hasta lograr un punto letra. Derretir los 2 chocolates a baño maría o en el microondas y colocar en diferentes bols. Batir la crema a medio punto y dividir en dos. Colocar cada parte de la crema a los chocolates derretidos. Incorporar bien con movimientos envolventes. Dividir el aparato a bomba en 2 partes iguales e incorporar con movimientos envolventes cada chocolate.

Una imagen vale más que mil palabras…

3- Hidratar la gelatina en agua fría y luego llevar a baño maría o microondas 30 segundos. Dividir la gelatina en partes iguales. Colocar una parte a la mousse de chocolate negro y la otra a la mousse de chocolate con blanco. Para integrar la gelatina mezclar con un poco de cada mousse y luego incorporarla a la mezcla. Por último, para obtener la tercer mousse, en un bol colocar un tercio de ambas mousses. Mezclar bien con movimientos envolventes.

4- Para el armado, volcar la mousse de chocolate negro sobre la base, emparejar y llevar al freezer por 10 minutos, repetir con la mousse de chocolate con leche y luego con la de chocolate blanco. Desmoldar y bañar. Para desmoldar con mayor facilidad, recomiendo que la torta esté freezada.

5- Para el baño derretir el chocolate picado con crema caliente, dejar reposar, agregar glucosa e integrar. Opcional: decorar con chocolate picado. Se puede conservar en heladera o en el freezer. En caso de tenerla en el freezer, pasar a la heladera dos horas antes de consumir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios