Aluminé denunció a un hombre por difundir datos de un vecino con coronavirus

El Municipio la radicó ayer. También se anunció que se pedirá aislamiento a quienes viajen a la capital, aunque no permanezcan 24 horas.

A dos días de que se conociera el primer caso de coronavirus de Aluminé, el Municipio denunció a un hombre que difundió información sobre el vecino contagiado. La presentación se realizó ayer en Zapala y se inició una campaña de concientización para que no se viralice información falsa.

El intendente Gabriel Álamo explicó que el denunciado difundió un audio dando características físicas del hombre. En la grabación nombró comercios y personas sin pruebas, cuestionó el funcionario en declaraciones a Radio Unco Calf.

La viralización del audio pudo ser controlada y se identificó rápidamente a la persona que lo envió, por lo que se radicó la denuncia en Zapala por la difusión de la identidad del paciente con coronavirus.

Este se convirtió en el primer caso de Aluminé y, luego, se sumó uno más aunque hay otras personas esperando el resultado de sus análisis. El hombre había viajado la semana pasada a Neuquén capital a buscar a su hija y aún no se estableció el origen de su contagio.

Álamo contó que el hombre presentaba algunos síntomas y fue detectado por el sistema centinela. Se sometió voluntariamente al hisopado y resultó positivo. El intendente resaltó que el vecino ha tomado con responsabilidad la situación y que familia está aislada con los correspondientes protocolos.  

Además, Álamo informó que serán más estrictos con quienes viajen al área metropolitana – Neuquén capital, Plottier y Centenario-. Si bien Provincia anunció que quienes permanezcan en estas localidades por más de 24 horas deben hacer 14 días de aislamiento, en Aluminé no tendrán en cuenta el plazo de un día. Quien viaje a la zona de la capital deberá cumplir con la cuarentena sin importar el tiempo que se quede en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios