Aluminé y Pehuenia sufren un corte de luz debido al fuerte viento

El EPEN trabajaba esta noche para tratar de restablecer el servicio en esas localidades. El intendente de Aluminé pidió que se analice adelantar el receso escolar.

Las localidades neuquinas de Aluminé y Villa Pehuenia sufren, este lunes, un corte de energía eléctrica debido a las condiciones climáticas que en esa zona se registran.

Desde el EPEN detallaron que ambas ciudades, actualmente, «se abastecen mediante generación local» debido a las «fuertes ráfagas» que allí se registran.

Horas antes, usuarios también habían reportado inconvenientes de luz en Junín de los Andes y San Martín, pero según indicó el presidente del EPEN, Francisco Zambón, el problema «ya fue solucionado minutos antes de las 19».

«Actualmente tenemos problemas de suministro de energía en la zona de Pehuenia y Aluminé y lo estamos tratando de resolver», confió Zambón quien agregó que se hallaban reunidos, esta noche, con el Comité de Emergencia y Defensa Civil analizando la situación.

Los cortes de energía en Aluminé y Pehuenia se registraron alrededor de las 16 y aún no hay precisiones del tiempo estimado que tardarán en restablecer el servicio.

«Estamos evaluando las condiciones climáticas que ha sido bastante severas. Se han registrado vientos muy fuertes», finalizó.


Piden adelantar el receso en Aluminé


El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, explicó que debido a las condiciones en la zona pidieron adelantar el receso escolar.

«Estamos pidiendo al Consejo Provincial de Educación que analice la posibilidad de adelantar el receso. Hemos tenido mucha discontinuidad en las clases por las condiciones climáticas», detalló.

Al explicar la situación en la ciudad, expresó que el corte de luz responde a la caída de postes en la línea entre Cerro Bandera y Primeros Pinos.

«Tenemos la posibilidad de generar energía con la central térmica de Primeros Pinos, pero ésta presentó una falla y los operarios no han podido solucionarlo porque se ha registrado más de un metro de nieve y mucho viento blanco», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios