Alumnos de una escuela alemana están entre las víctimas

Un grupo formado por 16 alumnos y dos profesores de una escuela alemana se encuentra entre las víctimas del avión de Germanwings siniestrado hoy en el sur de Francia.



1
#

2
#

ACCIDENTE AEREO

“Sabemos que el grupo de estudiantes estaba a bordo del avión”, confirmó la ministra de Educación regional de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Löhrmann.

La escuela de secundaria Joseph-König, de la loaclidad de Haltern, se ha cerrado y se ha habilitado un comité de crisis en la misma. Autoridades y agentes de policía se han traslado hasta allí. Mientras, los estudiantes han depositado flores.

Previamente, un portavoz de la pequeña localidad, de 37.000 habitantes, ya había adelantado que se temían lo peor tras hablar con la policía.

Los estudiantes regresaban hoy a Alemania tras participar en un intercambio con familias españolas en el municipio de Llinars del Vallés, en la provincia de Barcelona (noreste), según informó a dpa un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad.

“Las familias les acompañaron esta mañana a la estación de tren, desde donde se trasladaron al aeropuerto para tomar el avión fatal”, dijo el representante público.

Autoridades y agentes de policía se trasladaron al centro educativo que había recibido a los estudiantes alemanes. “Hemos tenido que consolar a los alumnos, estaban en estado de shock”, señaló el portavoz municipal.

Dpa


Comentarios


Alumnos de una escuela alemana están entre las víctimas