Alumnos del norte neuquino muestran sus trabajos



CHOS MALAL (ACHM).-Alumnos de establecimientos primarios y secundarios de Chos Malal y del norte neuquino se preparan para exponer sus trabajos de investigación en la IV Feria Zonal de Actividades Científicas y Tecnológicas que se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto en esta ciudad.

Los coordinadores regionales de Actividades Científicas y Tecnológicas, Jorgelina Malpiedi y Claudio Garagiola, se refirieron al evento como "una excelente oportunidad para conocer y apreciar los proyectos que se llevan a cabo en las escuelas de nuestras ciudades". La actividad tendrá lugar en las instalaciones del CPEM Nº4, donde se podrán observar los trabajos que presentarán los chicos y que son el fruto de un trabajo aúlico desarrollado con los docentes en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Tecnología e Ingeniería. Estará disponible para el público el domingo 27 de agosto de 17:30 a 20 horas y el lunes de 8:30 a 12 y de 15:30 a 17:30. El lunes por la mañana recibirán la visita del jurado para evaluar los trabajos y el desarrollo de los mismos en el stand. Malpiedi y Garagiola destacan que en la Feria los alumnos "compiten presentando sus proyectos de investigación, en distintos niveles y áreas del conocimiento". Estos proyectos son evaluados por un jurado y el puntaje que obtengan les permitirá avanzar a la instancia provincial.

Los profesores puntualizaron que algunos de los chicos participan por la importancia de ganar un premio, otros porque encuentran la posibilidad de pasar a otra instancia y así poder viajar: "todas ellas son razones válidas", dijeron.

Indicaron además que "muchos de los problemas que padecemos en nuestra sociedad tienen solución a partir de lograr una mejor calidad educativa y las ferias de ciencias son un medio para despertar una gran cantidad de inquietudes en nuestros alumnos".


Comentarios


Alumnos del norte neuquino muestran sus trabajos