Alumnos volvieron a clases en el CET Nº 12 de Sierra Grande

Después de dos meses los alumnos del CET 12 de Sierra Grande volvieron este lunes a su edificio escolar, donde se estaba haciendo una obra en el techo.

Hace pocos días habilitaron el sector de los talleres y laboratorios, pero pocos días después las clases retornaron a toda la escuela. A mitad de agosto, después de las lluvias de esos días, empezaron los problemas y se tuvo que evacuar la escuela.

Pasaron dos cosas: las perforaciones en la losa trajeron problemas en la estructura, lo que generó goteras y se mojaron equipos eléctricos tras una torrencial lluvia. La comunidad educativa concluyó en que no se podía convivir con una obra en ejecución por los riesgos que había.

Se definió entonces que 600 alumnos, docentes, preceptores, porteros y la dirección fueran distribuidos a distintos edificios en el pueblo. Desde el mes de julio se ejecuta el nuevo techo del CET 12. La obra termina con los históricos problemas de goteras y humedad en el establecimiento al que asisten 600 alumnos.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa DS Ingeniería SRL. Consta de la construcción de la cubierta exterior del establecimiento por un monto de $ 3.177.673,73, tenía un plazo de obra de 90 días, contados desde julio. Se montó una estructura metálica para que soporte las chapas que se pondrán en el futuro, esto genera dos caídas y el agua de lluvia no tocará la losa. Este trabajo sin dudas era esperado desde hace muchos años, pero lo ideal es que estas obras se realicen en receso escolar para evitar inconvenientes.

El jueves el gobernador Alberto Weretilneck recorrió la obra con autoridades de Educación, el director Carlos Zapata y luego se informó de la vuelta el lunes al edificio.

miguel velázquez


Exit mobile version