Ambicioso proyecto de la Mutual del Banco

Con una inversión de 50 millones de pesos estudian un proyecto inmobiliario en Las Grutas.

Sociedad

Una asamblea general extraordinaria de la Asociación Mutual Personal Banco de la Provincia de Río Negro aprobó un proyecto de desarrollo inmobiliario y urbanístico para Las Grutas, que rondaría los 50 millones de pesos; según estimaciones de sus autoridades.

La asamblea se concretó en un predio que tienen en comodato en la isla 58 de Villa Regina.

Se trata de ampliar la capacidad de viviendas en alquiler en ese balneario, pudiendo afectarlos a un fideicomiso o en definitiva incorporar en cualquier otro esquema jurídico que permita alcanzar el objetivo propuesto por cuenta propia o intermedio de terceros exigiendo, en cada caso, garantías reales; según expresó a DeViedma el presidente de la entidad, Arnoldo Casarini.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los presentes en el plenario con la intención de emplazar además un centro financiero destinado a bancos o casas de cambios, locales de exposición (concesionarias), organismos oficiales, paseo comercial, oficinas para estudios o consultorios, apart hotel, restaurante y cocheras.

El directivo precisó que “todo gira en la idea de que en un lugar tan privilegiado, quede en definitiva una especie de centro cívico, pensado para llevar cierto vacío que a la actualidad se observa en ese prestigioso balneario de la costa Atlántica”.

El sitio asignado serán unos 5.000 metros cuadrados que en la actualidad ocupa el camping mutualista, entre las calles Río Negro, Cipolletti, Río Colorado y Pilcaniyeu.

Casarini estimó la inversión en la mencionada cifra para lo cual ya se trabaron negociaciones con por lo menos dos grupos inversores.

Destacó que “para nosotros (como empleados del ex BPRN) significa tener siempre encendida una llama de lo que fue una banca de fomento y una gran fuente de trabajo” y además “nuestra esperanza es seguir creciendo, por lo que estamos inmersos en un plan de obras que le darán salud económica a la mutual por varios años, y por sobre todo estamos trabajando duro para que los receptores de todo esto les vaya sobre rieles, y son los asociados hereditarios, es decir nuestros hijos”.

Paralelamente, la entidad está haciendo socios a todos los que pasaron por el Banco Provincia con un mínimo de seis meses.

Junto con ese patrimonio, la mutual tiene ya en pleno funcionamiento una veintena de viviendas veraniegas en el mencionado balneario, ocho y un camping en el balneario El Cóndor, tres cabañas en Bariloche y otras tantas en El Bolsón, y un predio de unas siete hectáreas sobre el río Negro, en la ruta provincial 1, donde funciona el club bancario.

DeViedma


Exit mobile version