Ambientalistas protestan en Plaza de Mayo

Encabezados por asambleístas de Gualeguaychú, que resisten la instalación de Botnia, los manifestantes reclaman la intervención de la presidenta Cristina Kirchner para avanzar con planes para evitar la depredación de los ecosistemas.



#

 BUENOS AIRES (DyN) – Miles de personas se movilizaban esta tarde a Plaza de Mayo, en el marco de la Segunda Marcha Ambiental convocada en reclamo “al Gobierno y al sector empresarial” de medidas para preservar “la vida digna de las personas”.

La manifestación arrancó poco después del mediodía desde Plaza de los dos Congresos y pasadas las 14 avanzaba lentamente a lo largo de la avenida de Mayo, que estaba totalmente cortada en varias cuadras hasta el histórico paseo, lo que provocó caos en el tránsito en esa zona del microcentro porteño.

A la cabeza de la manifestación se observaban carteles que pedían “por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación”, junto a pancartas pertenecientes a los asambleistas de Gualeguaychú, Pueblos Originarios del Chaco, el Polo Obrero y la CCC, entre otras agrupaciones sociales y de izquierda.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca, Alfredo Alberti, adelantó ayer a DyN que arribarían a la Capital “agrupaciones de muchas partes del país” y que se trataría de “una movilización multitudinaria”.

Además, dijo que trasladaría a la Plaza una “bandera negra de unos 50 metros, con residuos adosados, para graficar la contaminación a la que se sometió a la cuenca del río Matanza-Riachuelo”.

La “Primera Marcha Ambiental a Plaza de Mayo” se realizó en diciembre de 2006 y estuvo encabezada por asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón, quienes se movilizaron con la consigna “Basta de contaminación y saqueo de los recursos naturales”.


Comentarios


Ambientalistas protestan en Plaza de Mayo