Amenaza de bomba en el Parlamento de Venezuela antes de una sesión

Debido a una amenaza realizada por Internet, debieron desalojar el edificio antes de una sesión. Juan Guaidó se mostró furioso y criticó lo ocurrido.

Las Fuerzas de Seguridad de Venezuela fueron desplegadas esta mañana en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en Caracas, en respuesta a una denuncia de bomba que circuló en Internet.

Los uniformados bloquearon el ingreso al edificio legislativo, donde los diputados tenían previsto un debate sobre la «persecución» contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión de no permitir el ingreso de los legisladores, la mayoría de ellos representantes de la oposición, despertó la ira del presidente del Legislativo, Juan Guaidó, quien aseguró que el chavismo quiere «secuestrar» al parlamento.


«Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

La sesión de hoy, de realizarse, será la primera después de que 10 diputados fueran señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presuntos autores de varios delitos relacionados con el levantamiento militar encabezado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, el 30 de abril pasado.

Tras la asonada, el gobierno de Maduro quitó la inmunidad parlamentaria a siete de los acusados, entre ellos el vicepresidente legislativo, Edgar Zambrano, quien quedó detenido.


Dos de los diputados acusados por el levantamiento, Henry Ramos Allup y Simón Calzadilla, tenían previsto presentarse a la sesión de hoy pese a la posibilidad de ser encarcelados, informó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, la presencia de funcionarios de la Guardia (GNB), la Policía (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin) han impedido el ingreso tanto a los diputados como a los trabajadores del legislativo.

El Parlamento informó en Twitter sobre el operativo y se quejó de que el Sebin había impedido al personal de seguridad del edificio «verificar» esta situación, que ya ha ocurrido en otras oportunidades, como el pasado 5 de enero, cuando tras una larga revisión no encontraron explosivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios