Amenazan con ocupar La Reginense

Un grupo de trabajadores del empaque reclama que se los convoque para iniciar la temporada.



#

Desde la cooperativa les informaron a los trabajadores que están haciendo gestiones para conseguir fruta y financiamiento.(Foto: néstor salas )

Un grupo de empacadores de la sidrera La Reginense de Villa Regina se encuentran con medidas de fuerza y amenazan con ocupar el edificio en caso de que no se reactive la actividad. Desde la cooperativa informaron que si bien es complicada la situación económica de la institución y que tienen dificultades para conseguir fruta, se están haciendo gestiones para encontrar una fuente de financiamiento que compense la temporada.

Los trabajadores, junto integrantes del sindicato de la Fruta de Regina, exigen respuestas ya que hasta el momento no se ha convocado al personal para la presente temporada.

El secretario general del gremio, seccional Regina, Máximo Santibañez, adelantó que si no obtienen respuestas, tiene previsto ocupar la planta. “Hemos tenido algunas audiencias y al parecer la firma no tienen intenciones de proseguir pero no ha dado información a sus trabajadores, así que en cualquier momento vamos a tomar la empresa. Habíamos sentido el rumor que la empresa no iba a arrancar. Pedimos una audiencia, se presentaron recién a la segunda y manifestaron que estaban haciendo gestiones, pero supuestamente no pudieron conseguir fruta”, dijo Santibañez, que agregó que en el lugar trabajan cerca de 50 empacadores.

El tesorero de la cooperativa, Ignacio Bello, se reunió con los trabajadores y les informó que estaban haciendo gestiones, pero no sólo para conseguir fruta, sino también para financiamiento para afrontar sueldos y los gastos de funcionamientos, además de los materiales para trabajar.

“Esta situación no escapa a la crisis frutícola que se vive en toda la región. Cuando se fueron los que nos alquilaban, nos dejaron muchas deudas, sumado a los problemas de la actividad, hizo que lleguemos a esta situación. De todas maneras estamos haciendo gestiones para conseguir fruta, pero también una fuente de financiamiento que nos permita compensar la temporada. No sólo tenemos la necesidad de pagar sueldos, hay que pagar insumos, servicios y un montó de cosas de funcionamiento. No sólo asegurando los sueldos podemos hacer que vuelva a girar la rueda”, comentó Bello.

En la cooperativa La Reginense trabajan alrededor de 50 empacadores que todavía no han sido convocados para la presente temporada.

Datos

En la cooperativa La Reginense trabajan alrededor de 50 empacadores que todavía no han sido convocados para la presente temporada.

Comentarios


Amenazan con ocupar La Reginense