Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Amenazas en Chos Malal

Las recibió el corresponsal de este diario, pero además los anunciantes de la radio que le pertenece. Hay denuncia en la fiscalía, pero aún nada se sabe del origen.



CHOS MALAL (ACHM).-Enérgico repudio surgió de distintos sectores por las amenazas que sufriera Juan Carlos Parada, corresponsal de "Río Negro" y propietario de la emisora FM Patagonia. A la par, fueron intimidados también numerosos anunciantes de la radio para que dejen de pautar en la misma con amenazas que atentan contra la vida y la integridad física de las personas.

Diputados provinciales, gremios, organizaciones no gubernamentales, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, políticos, referentes partidarios, funcionarios y vecinos expresaron su solidaridad y preocupación "por las reiteradas amenazas que ha recibido el comunicador social Juan Carlos Parada".

Las intimidaciones se produjeron el pasado 15 de julio, a las 20,39 y fueron dejadas en la contestadora del domicilio particular, donde quedó registrado "escuchame hijo de mil p.... Parada me vas a pagar por lo que me hiciste... te voy a arruinar...".

No se sabe quién pudo proferir las amenazas y cuál es el motivo, pero el comunicador ya había sido alertado por algunos anunciantes de FM Patagonia que habían sido llamados para que dejen de "pautar en la radio" con amenazas de muerte.

Las mismas comenzaron a principios de este mes e incluso continuaron después de las proferidas a Parada.

Pero no sólo los anunciantes se han visto afectados, sino también vecinos particulares que se comunicaron con la radio para expresar su solidaridad, a quienes también intentan hacer callar con amenazas de muerte.

Muchos coinciden en señalar que se trata de "un suceso cobarde que demuestra la intolerancia que aún existe en sectores de la sociedad poco habituados al debate democrático, la libre información y la libre expresión".

El hecho fue denunciado por Parada en la fiscalía de Chos Malal, que ya se encuentra investigando.

No es la primera vez que el periodista es amenazado, el año pasado ocurrió algo similar en el mes de mayo.


Comentarios


Amenazas en Chos Malal