Amparo de terapistas en Neuquén: para la jueza no hace falta habilitar la feria judicial

Dijo que la actividad pendiente "no produce una irreparabilidad" que lo amerite. La acción fue presentada hace seis meses por las condiciones de la Unidad Covid, donde se atienden los casos más graves de la emergencia sanitaria en la provincia.

Luego de que se conocieran los resultados de la pericia de seguridad e higiene realizada en la Unidad Covid del hospital Castro Rendón, que calificó de «deplorables» las instalaciones, la abogada de los terapistas, Carolina Ubaldini, impulsora del amparo le pidió a la jueza Elizabeth García Fleiss, que habilitara la feria judicial. El objetivo era que no continuaran dilatándose los plazos, ya que la acción se presentó en enero. La magistrada no hizo lugar al pedido.

García Fleiss respondió que «la actividad pendiente de desarrollar por las partes y el plazo que resta transcurrir de la feria judicial, no producen una irreparabilidad tal que amerite la habilitación de la feria judicial y de los plazos como requiere».

Esto significa que hasta el lunes 26 de julio no habrá novedades en un trámite que lleva ya seis meses.

La magistrada se encuentra trabajando en feria y tuvo intervención en enero cuando se presentó el amparo. Después lo continuó su par, María Eliana Reynals.

La pericia que se encargó y que fue presentada antes del receso detectó deficiencias en los sistemas de evacuación, múltiples riesgos eléctricos, presencia de cucarachas y malas condiciones de salubridad en las áreas de descanso del equipo de salud. El profesional realizó una inspección ocular y una medición de iluminación, pero no pudo acceder al resto de la documentación solicitada, por ejemplo los planos edilicios, porque nunca le dieron acceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios