Amplían el plan oficial de descuentos en 0 KM a los autos importados

Luego de la mejora en las ventas de vehículos nacionales con descuentos subsidiados por el gobierno, ahora se incluirán coches de origen asiático y algunas marcas alemanas de alta gama.

El valor tope de los autos importados incluidos en el beneficio será de 2 millones de pesos.

Automóviles importados se sumarán a los más de 300 modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan “Junio 0 km”, informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Con esta medida promovemos el aumento de las operaciones, dinamizando un sector que había sufrido una merma en sus ventas durante los últimos meses”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Son 13 nuevas marcas, desde BMW hasta las chinas y coreanas.

«Es una muy buena noticia porque quedábamos afuera del mercado. Los fabricantes son multinacionales, y los importadores son locales. Había marcas que se quedaban afueran», le dijo a Infobae Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA). Estos importados se suman a los que tienen terminales locales y entran en los parámetros del plan. El descuento es similar: si el vehículo cuesta hasta $750.000 es de $50.000 y su supera esa cifra, $90.000. El tope son los $2 millones de los vehículos alcanzados por el impuesto interno.

«Son 13 marcas y 150 y versiones distintas que se agregan. Todas las coreanas y chinas, por ejemplo. O los BMW de la Serie 1 o X1 que están por debajo del impuesto. En ese caso el descuento es por precio, pero no por el sellado.

En un comunicado, el secretario de Industria Grasso destacó que “durante los primeros días del programa, aumentaron las consultas y operaciones en los concesionarios”.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en todos los concesionarios oficiales del país.

Por su parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzó hoy la eximición del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos iguales o menores a $750.000 dentro del programa; y en los próximos días la provincia de Buenos Aires implementará una medida similar. 

Nuevo beneficio

750.000 pesos
es el tope de los autos que no pagarán Impuestos de Sello en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0 km.

Ricardo Salomé, presidente de la Acara, recordó que «durante el fin de semana dijimos que el plan ‘Junio 0 km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos”.

«Durante el fin de semana dijimos que el plan ‘Junio 0 km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos”.

Ricardo Salomé, presidente de la Acara.

“La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación; son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo», dijo Salomé en un comunicado de prensa.

El martes pasado el presidente Mauricio Macri anunció la implementación del plan Junio 0 km, que promoverá hasta fin de mes la venta de autos con descuentos de $50.000 para los que cuestan hasta $750.000, y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas mediante créditos prendarios; no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios