Amplían oferta académica en el interior de Neuquén: mirá lo que podés hacer

La Universidad Nacional del Comahue y las autoridades de la Provincia impulsaron diplomaturas en Aluminé y Rincón de los Sauces, a través de un convenio.

La Universidad Nacional del Comahue (UNC) pretende extender su oferta académica «federalizando la propuesta universitaria en el interior» de Neuquén. Por ello, impulsaron diplomaturas en Aluminé y Rincón de los Sauces.

Adaptada a su coyuntura petrolera, en Rincón se dictará la capacitación de «Operador de la Industria Hidrocarburífera, que llevará adelante la Facultad de Ingeniería. Así lo informaron desde la UNC. Señalaron que comenzará en el transcurso del primer cuatrimestre.

En la misma localidad, también se realizará la diplomatura en «Logística», a cargo de la Facultad de Economía y Administración, que iniciará en la segunda parte del año.

En Aluminé se implementará la capacitación de «Operador en contextos de diversidad cultural. Técnicas y prácticas para la comprensión e intervención». Indicaron que el comienzo de la diplomatura está previsto para abril, y que estará a cargo del antropólogo Alejandro Grimson. Además tendrá docentes invitados de la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile).

El recto de la UNC, Gustavo Crisafulli expresó que “el mundo ha cambiado», al igual la política, la sociedad y la tecnología y que la educación académica debe adaptarse a esos cambios. Manifestó que el formato de las «diplomaturas» permite llegar a las ciudades donde la universidad no tiene «sedes físicas tradicionales».

El rector Crisafulli firmó los convenios con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, junto con las autoridades de las localidades de Aluminé y Rincón de los Sauces.

Las autoridades de la Universidad y la Provincia firmaron el convenio. (Foto: Gentileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios