Amplían red de gas y recolección domiciliaria en la Cuenca XVI de Neuquén

Las autoridades anunciaron la licitación de otra red de gas natural en un sector contiguo. Inicio de obras para dotar de luz y alumbrado a la toma Las Flores.

Hoy se llevó a cabo la inauguración de un tramo de red de gas para unas 120 familias en Cuenca XVI, la ampliación del servicio de recolección de residuos para otros 150 frentistas en el sector y hubo anuncios de más redes de gas y de iluminación para áreas contiguas sin servicio.    

Se trata de un sector al oeste de Gran Neuquén norte que cuenta con más de 1.000 familias en diferentes grandes porciones de terrenos habitados, entre planes de vivienda y lotes en regularización.

“Dos días a la semana voy a estar en distintos barrios de la ciudad de Neuquén para ir evaluando y monitoreando el avance de los compromisos en función de las realidades de nuestros vecinos”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez hoy en el acto de inauguración de la ampliación de la red de gas

El acto y los anuncios se conocieron esta mañana, con la participación del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, que anunció también que otros 150 frentistas podrán tener acceso a la recolección diaria de residuos.

Será a partir del lunes 8 de febrero que comenzará a pasar el recolector. Hasta ahora, la basura domiciliaria se disponía en contenedores que luego eran recolectados por la municipalidad.

Según se especificó, la red de gas ampliada para el sector 6 de Cuenca XVI fue una obra pública de 18 millones de pesos consistente en la sumar 850 metros de cañería, que sumará a 119 vecinos a la red domiciliaria, dijo el vicepresidente del ADUS IPPV, Ricardo Fernández.

Se trata del nexo y red de gas para las conexiones, especificó Fernández, quien destacó que en el lugar, el punto de conexión más cercano estaba a 800 metros.
Además de “llegar con gas” al sector 6, el ADUS IPPV anunció el inicio de la licitación para un sector contiguo (7), también carente del servicio, con el que se lograría la cobertura de gas natural para otros 179 frentistas.

Sería la segunda etapa de nuestra intervención con el tendido de gas”, dijo Fernández. Agregó que en el sector de Las Flores, entre calles Genco y Lago Viedma, se iniciará una obra eléctrica con un plazo de ejecución de 90 días para la red de baja tensión y de alumbrado público, que llegará a 96 familias.

La obra consistirá en el tendido eléctrico y acometida (conexión hasta el pilar de CALF) para los frentistas para unas 96 familias, dijo. Esta obra la realiza el área de regularización de asentamientos del ADUS IPPV “que comenzará a ejecutarse en los próximos días con una gestión compleja porque se trata de un asentamiento en el que hay que hacer apertura de calles, corrimientos de cercos de familias que ya están instaladas y acuerdos con los frentistas durante toda la ejecución, para prevenir cualquier accidente”, sostuvo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Amplían red de gas y recolección domiciliaria en la Cuenca XVI de Neuquén