Exclusivo Suscriptores

Análisis: Un frente al que puede costarle caro la displicencia en Neuquén

El Frente de Todos quedó como tercera fuerza en Neuquén y con una fuerte disputa interna.

El gran perdedor de las elecciones en Neuquén fue el Frente de Todos. No solo lo demuestran los números totales, obtenía poco más del 15%, sino los votos que fueron a las listas que competían contra el armado de “unidad”: cuatro de cada diez rechazó la lista oficialista en la interna del frente.

Fue el primer armado en el que Darío Martínez, actual secretario de Energía de Nación, puso condiciones y Oscar Parrilli, histórico decisor del peronismo local, acompañó. Fue la línea que bajó Nación. Sin embargo, las disidencias no se quedaron al costado y tanto Asunción Miras Trabalón como Fabián Ungar disputaron la interna que también tiene el oficialismo nacional.

El resultado final quizá le de la razón a los armadores oficiales porque ganaron la interna pero la displicencia, y quizá las picardías que jugaron en otras internas, pueden costarle caro hacia noviembre. Ayer no hubo centro cómputos y la principal preocupación del sector estaba puesta en la presentación de la ley petrolera del miércoles.

No solo el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, sacó más votos que todas las listas del Frente, sino que si se le suma a Carlos Eguía, el espacio referenciado con el macrismo dobló al oficialismo nacional en Neuquén.


Comentarios