Analizan cámaras para dar con asesino del Parque Industrial de Neuquén

La Policía secuestró una cámara del depósito de vehículos secuestrados en Neuquén. Testigos dieron datos de un vehículo sospechoso y tratan de determinar la ruta de huida del agresor.

La fiscalía informó esta mañana que se está trabajando sobre una cámara de seguridad que podría haber captado en parte el hecho y que a partir de allí podrían identificar al autor del disparo que le quitó la vida a Walter Dell Oro, de 36 años. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15:40 en la Toma El Tanque, del Parque Industrial de Neuquén.

En declaraciones radiales, la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, indicó que existen testigos circunstanciales que vieron a una persona en proximidades al lugar del hecho subiéndose a un vehículo que estaba a pocos metros y huyó a gran velocidad.

En ese contexto la fiscal explicó que en las inmediaciones pudieron acceder a un domo de seguridad de la policía que está dentro de cementerio de vehículos secuestrados -el homicidio ocurrió en la puerta del predio-. Describió que si bien la cámara está ubicada dentro del recinto, pudo haber captado parte del incidente.

Por otro lado, mencionó que esta mañana realizarán un relevamiento en locales comerciales cercanos que podrían tener cámaras de seguridad propias y que pueden haber filmado la huida del vehículo sospechoso. Los peritos trabajaron anoche hasta última hora buscando indicios. También se secuestró el celular de la víctima, que hoy será revisado con una orden de un juez para determinar cuales eran sus vínculos y posibles conflictos.

Esta mañana se realizará la autopsia para determinar el calibre del arma que se utilizó, que sería un pistolón, y la proximidad del disparo, que en principio habría sido a corta distancia.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que Dell Oro estaba en su camioneta y estaba manteniendo una discusión con un hombre que estaba fuera del vehículo. Cuando intentó retirarse con su vehículo habría recibido el disparo y terminó chocando a escasos metros con un poste de alumbrado público.

Un vecino escuchó ruidos y al salir de su casa se encontró con la escena, el hombre avisó a la policía y al SIEN por un accidente, pero cuando llegaron los médicos constataron la lesión en la zona del parietal izquierdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios