Analizan por dónde deberán ir las ambulancias para llegar más rápido al hospital

Funcionarios, provinciales, y municipales comenzaron a reunirse para establecer cuáles serán los corredores de emergencia de la ciudad. Las calles propuestas fueron: Belgrano, Novella, San Martín, Ruta 22, Abraham, Lanín, Fava, Gatica, Ignacio Rivas, Paimún, El Chocón, Tronador, Avenida Argentina y Olascoaga, Dr. Ramón, Ruta 7, Buenos Aires y Río Colorado.

Funcionarios de la secretaría de Movilidad Urbana del municipio, de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el SIEN, bomberos y policía provincial trabajaron en conjunto para establecer la creación de los corredores sanitarios en los distintos puntos de la ciudad.

Juntos buscan establecer la ubicación de cada uno de estos caminos destinados para el traslado de emergencias.

Los carriles de emergencia o corredores sanitarios son las vías rápidas que necesitan las ambulancias, un autobomba de bomberos o un móvil de la policía, para llegar lo más rápido posible de un sector a otro. Estos caminos deben ser anchos, asfaltados, sin semáforos y sin reductores de velocidad como lomos de burro o badenes.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, dijo que “el próximo 16 de mayo nos vamos a encontrar otra vez para terminar de definir y firmar un acta compromiso”.

El funcionario municipal explicó que fue sancionada una ordenanza que establece la creación de estos corredores. La iniciativa fue aprobada en diciembre del año pasado.

Esta norma tiene un anexo que detalla cuáles son los carriles: “En función de esto hay algunos que ellos usan, pero hay otros que no están en la ordenanza y los necesitan. Acordamos fijar prioridades, fijar cuáles van a ser los corredores y veremos si necesitamos modificar la ordenanza, o con el acuerdo directamente desde el Ejecutivo lo podemos solucionar”, aclaró García.

Las calles propuestas como corredores fueron: Belgrano, Novella, San Martín, Ruta 22, Abraham, Lanín, Fava, Gatica, Ignacio Rivas, Paimún, El Chocón, Tronador, Avenida Argentina y Olascoaga, Dr. Ramón, Ruta 7, Buenos Aires y Río Colorado.

García detalló que “hay determinadas arterias que tienen definidas y quieren que empecemos con las tareas de señalética y tareas de difusión para que la comunidad sepa que son carriles de emergencia con prioridad de paso de las ambulancias”.


Temas

Neuquén SIEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios