Analizaron conflicto pesquero
El intendente Curetti participó en un encuentro realizado en la Capital Federal.
Municipales
Autoridades del gobierno Nacional, de la provincia de Buenos Aires y de distintos municipios costeros analizaron en Capital Federal la situación planteada a partir de la autorización para la pesca de arrastre en la zona sur del distrito bonaerense que afecta, entre otros, la pesca artesanal en Bahía San Blas.
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, afirmó al respecto que “la decisión del estado es alcanzar un acuerdo consensuado con todas las partes” y que los buques pesqueros no saldrán hasta que se logre ese objetivo.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con las presencias del subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y distintos jefes comunales.
La decisión se tomo en el marco de las negociaciones que se están desarrollando para destrabar el conflicto ante la presencia de buques pesqueros, en el puerto de Ingeniero White.
En este sentido, el Intendente de Patagones precisó, que son varios los distritos costeros que “repudiamos la presencia de este tipo de embarcaciones con pesca de arrastre en la zona”, ya que “afectará la pesca artesanal que existe, por ejemplo, en Bahía San Blas y alrededores”.
El jefe comunal también destacó la presencia durante la reunión de siete jefes comunales y de los técnicos del Consejo Federal Pesquero; y se mostro confiado en que el estado alcanzará un “acuerdo consensuado a partir del cual todas las partes queden conformes”.
DeViedma
Municipales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios