Andes en crisis: se retiró de Bariloche y canceló vuelos en todo el país

La compañía aérea suspende sus operaciones hasta el lunes. Ya había reducido frecuencias a la ciudad rionegrina y hace unos días confirmó la anulación de los servicios.

La empresa Andes Líneas Aéreas, que hasta hace poco tiempo volaba a Bariloche, suspende sus operaciones hasta el lunes como consecuencia de una profunda crisis financiera que vive la compañía.

El presidente de la aerolínea Horacio Preneste confirmó ayer a la agencia Télam la cancelación de sus operaciones desde Buenos Aires a Iguazú, Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. La empresa que hasta hace unos meses operaba con un vuelo diario a Bariloche (que había comenzado en junio de 2017), fue reduciendo sus frecuencias y actualmente la ciudad no recibía los servicios.

Preneste indicó que no hay intención de retirarse del mercado pero admitió: “la situación se nos complicó mucho por el aumento en el precio de los combustibles y porque la provincia de Chubut nos adeuda alrededor de $280 millones en combustible, con lo cual nosotros garantizábamos la operación”.

El empresario indicó: “YPF no nos financia el combustible y para evitar problemas y que el mal sea peor, decidimos suspender las operaciones hasta el lunes, cuando retomaremos normalmente”.

La empresa adeuda salarios a los trabajadores y paga en cuotas el saldo desde hace varios meses. El presidente de la compañía afirmó que harán lo posible para continuar volando.

Respecto a las frecuencias que Andes tenía a Bariloche, Córdoba y Mendoza, Preneste señaló que “son mercados saturados, con los que no podemos competir y por eso hemos decidido no volar más, al menos mientras se mantengan estas condiciones, a esos destinos”.

Andes tiene cinco aviones propios con los que sostiene la operatoria en todo el país.

La empresa espera que el lunes haya una respuesta del gobierno de Chubut respecto de la deuda para poder retomar las operaciones.

https://twitter.com/AndesArgentina/status/1190634403749355520/photo/1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios