Andreani pone en marcha una prueba piloto con las Kangoo ZE



#

Una de las unidades incorporadas en mayo pasado.(Foto: gentileza )

Datos

Andreani comenzó una prueba piloto bajo el monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para medir el desempeño técnico operativo, económico y ambiental de sus dos utilitarios livianos 100% eléctricos, Renault Kangoo ZE, incorporados en mayo.
La evaluación consiste en obtener parámetros claves como el consumo de energía, tiempos de operación diaria y distancia recorrida.
El transporte en la Ciudad de Buenos Aires es responsable del 28% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se generan localmente, siendo los utilitarios livianos uno de los grandes contribuyentes junto a los automóviles y los vehículos de carga. Contar con información empírica permite tener herramientas para analizar la viabilidad de una implementación de tecnologías limpias a mayor escala.
“La Movilidad Segura y Sustentable es uno de los grandes pilares de nuestra estrategia por alcanzar una logística verdaderamente sustentable, al gestionar y trabajar en soluciones innovadoras que permitan alcanzar altos estándares en seguridad vial, así como reducir las emisiones de nuestra flota”, dijo Verónica Zampa, Gerenta de Sustentabilidad de Andreani. Y agregó: “La prueba piloto será de gran valor y nos permitirá tangibilizar el verdadero desempeño ambiental, económico y operativo que representa contar con esta clase de vehículos”.

Comentarios


Andreani pone en marcha una prueba piloto con las Kangoo ZE