AnitNegra: de Neuquén a Palermo… con escalas

La banda neuquina tiene previsto un concierto en Capital Federal para mediados de agosto. Tras la edición de “Al revés”, hace unos meses, buscan su lugar en el circuito porteño. A fines de noviembre, se presentarán en el Cine Teatro Español.

Dicen que es imposible ser profeta en propia tierra, y al menos en la música parece ser cierto. O al menos así lo entendieron los chicos de AnitNegra, que hace meses buscan hacer pie en la capital argentina para dar difusión la multiplicidad de géneros que abarcaron en su flamante disco “Al revés”. El material fue grabado en Uruguay, en el estudio de los NoTeVaGustar (NTVG), que también sonaron en varios temas, al igual que el legendario Hugo Fattoruso, Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina.


Ellos llevan transitados 20 años en la música regional, y ahora están organizando un recital en el mítico bar roquero “Makena Club”, en Palermo, que será el próximo 14 de agosto. “Nos gustaría viajar más a Buenos Aires, aun que sea una vez por mes, y tratar de difundir nuestra música y que la escuche todo el mundo”, explica Julio Sierra, cantante del conjunto. “No nos queremos ir a vivir”, aclara, pero señala que “si es necesario podemos ir algunos meses”.


Por estos días pasaron a las semifinales de la guerra de bandas que organiza La 8va TV, del que participaron cerca de 30 bandas y que los tiene bastante movilizados. “La excusa para viajar es esa, pero en realidad queremos instalarnos en Buenos Aires y empezar a tocar mucho más allá”, reconoce el vocalista.
“Me acuerdo que arrancamos en el verano del año 2000, hicimos temporada en Las Grutas”, se acuerda ahora, recién llegados de Montevideo adonde grabaron su primer placa, “Al revés”.
El disco fue presentado a fines del año pasado, en Casino Magic y con sala llena. “Fue un show inolvidable”, rememoró Julio.


“Grabamos en Elefante Blanco, el estudio de Francisco Nasser, tecladista de NTVG, la verdad fue una experiencia que disfrutamos mucho, tocar con nuestros ídolos, con mucha armonía entre todos”, dijo emocionado.
Sobre ese viaje, que duró 13 días y en el que grabaron los 12 temas que conforman el disco, Julio contó que con NTVG mantienen “una amistad”, y que allá “nos pusieron todos los instrumentos a disposición”, y puntualizó que “fue un sueño presenciar la grabación del acordeón de Hugo (Fattoruso)”. “Nos sentimos como en nuestra casa”.


De cara al futuro, además de la fecha de agosto en Makena, el próximo 23 de noviembre están organizando un gran show en el Cine Teatro Español, en Neuquén.
“La historia nuestra viene de La Nocturna, que es una banda con la que hacemos covers y en la que existe mucha variedad. Y eso también se ve muy plasmado en el disco, en el que tocamos rock, reggae, murga, inclusive hacemos una samba y algo mexicano”, explica. “Eso nos representa”. Además reveló que ya se encuentran trabajando en el segundo disco, en el que “también vamos a hacer una cumbia”, adelantó.


Temas

Música Rock

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios