Aniversario de Hogar Emaús

Bariloche

Con motivo de un nuevo aniversario del Hogar Emaús Bariloche, el 29 de julio, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para anunciar nuestras actividades. Los festejos estarán signados por la prevención del coronavirus: serán sólo para los muchachos, operadores y voluntarios.


* Ese día, alas 10, se hará una muestra de pintura, yoga y herrería, con los talleristas.
* A las 12,30, el almuerzo comunitario.
* A las 14 se proyectarán saludos que la comunidad de Bariloche envió al Hogar.
* A las 18 vendrá un músico para alegrar la tarde.
* A las 21, la comida y la torta de cumpleaños del Hogar.


El 20 de marzo, nuestros muchachos quedaron internados en el Hogar (formándose 2 comunidades, con vida propia, a los efectos de evitar los contagios). Cuando alguno de ellos manifestaba que no podía aguantar el encierro, volvía a la calle, sin poder reunirse con el grupo. Se trabajó para que se lograra reunirse con familiares y amigos, y varios de ellos lo lograron. En junio, la Iglesia Evangélica Pentecostal de la calle Vilcapugio abrió sus puertas para recibir a los muchachos que se encontraban en situación de calle.


Tal es así, que estamos frente a esta disyuntiva: la de respetar a los muchachos que se han guardado responsablemente en el Hogar o abrir las puertas. A doce años de este camino, tenemos un profundo agradecimiento a la comunidad de Bariloche que nos acompaña. Esta cuarentena nos permitió reafirmar lo necesario, que son estos dispositivos que acompañan a las personas en situación de calle, respetando su manera de ser y apuntando a una mayor autonomía de los beneficiarios.

Pbro. José María Lynch
 Hogar Emaús Bariloche 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios