Aniversario de Hogar Emaús





Bariloche

Con motivo de un nuevo aniversario del Hogar Emaús Bariloche, el 29 de julio, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para anunciar nuestras actividades. Los festejos estarán signados por la prevención del coronavirus: serán sólo para los muchachos, operadores y voluntarios.


* Ese día, alas 10, se hará una muestra de pintura, yoga y herrería, con los talleristas.
* A las 12,30, el almuerzo comunitario.
* A las 14 se proyectarán saludos que la comunidad de Bariloche envió al Hogar.
* A las 18 vendrá un músico para alegrar la tarde.
* A las 21, la comida y la torta de cumpleaños del Hogar.


El 20 de marzo, nuestros muchachos quedaron internados en el Hogar (formándose 2 comunidades, con vida propia, a los efectos de evitar los contagios). Cuando alguno de ellos manifestaba que no podía aguantar el encierro, volvía a la calle, sin poder reunirse con el grupo. Se trabajó para que se lograra reunirse con familiares y amigos, y varios de ellos lo lograron. En junio, la Iglesia Evangélica Pentecostal de la calle Vilcapugio abrió sus puertas para recibir a los muchachos que se encontraban en situación de calle.


Tal es así, que estamos frente a esta disyuntiva: la de respetar a los muchachos que se han guardado responsablemente en el Hogar o abrir las puertas. A doce años de este camino, tenemos un profundo agradecimiento a la comunidad de Bariloche que nos acompaña. Esta cuarentena nos permitió reafirmar lo necesario, que son estos dispositivos que acompañan a las personas en situación de calle, respetando su manera de ser y apuntando a una mayor autonomía de los beneficiarios.

Pbro. José María Lynch
 Hogar Emaús Bariloche 


Comentarios


Aniversario de Hogar Emaús