Anses no podrá atender de manera presencial en Bariloche

La atención será virtual mientras haya circulación comunitaria del virus en Bariloche.

Juan Mandagarán, gerente de Unidades De Atención Integral (Udai), descartó la posibilidad de brindar atención de forma personal en la oficina de Anses Bariloche por el momento.

Si bien está considerada como una actividad esencial, hay muchos trabajadores que están exceptuados de las tareas o porque son factores de riesgo o porque tienen hijos”, señaló el responsable de Anses Bariloche.

“Además, no es una decisión mía”, insistió y aclaró que “para que Anses pueda abrir las puertas, no debe haber circulación comunitaria del virus a fin de proteger a los trabajadores y a las personas que concurran a la oficina”.

Mandagarán detalló que ya fueron pedidas las alfombras sanitizantes y las mamparas para colocar entre los trabajadores y que a la vez, los separen de la gente. Las mascarillas para el personal ya están en Bariloche, al igual que los termómetros para controlar la temperatura.

El gerente insistió en que el trabajo deberá readecuarse a la “realidad física de la oficina, respetando el distanciamiento social”.

“De a poco, empezamos a activar la actividad normal pero solo para atender las inquietudes sobre la atención virtual, como hacen en todo el país. La gente viene a evacuar dudas respecto de la atención virtual, enfocada en trámites de maternidad, IFE y en los jubilados y pensionados que de golpe, no pudieron cobrar”, planteó.

La línea de atención telefónica 130 también está funcionando aunque es prácticamente imposible comunicarse debido a la alta demanda. 

El gerente explicó que recién ahora, reabrieron oficinas, con un estricto protocolo, en algunas provincias “donde el virus no circuló, como es el caso de La Pampa”. Y recalcó: “El día que abra Anses será del mismo modo en que atienden las entidades bancarias: con turnos para evitar la aglomeración de gente”.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios