Ante la imposibilidad de trabajar, 300 familias son asistidas en Maquinchao

El municipio entrega módulos alimentarios, gas, leña, medicamentos a familias vulnerables.

“Tenemos un porcentaje importante de nuestros vecinos que hoy no tiene ningún ingreso porque no pueden salir a trabajar y no la está pasando bien. Son los jornaleros, los changarines, vecinos que limpian patios, que trabajan temporalmente en el campo, etc. y necesitan comer, calefaccionarse y tener lo indispensable” señaló la intendente de Maquinchao, Silvina Frías al referirse a la situación que afecta a la comunidad debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La jefa comunal agregó que destacó la falta de industrias y grandes empresas en la localidad y aclaró que “hoy la única institución que da trabajo es el municipio. Pero tampoco podemos dar respuesta a la gran demanda de que tenemos”.

En este sentido, y ante la demanda de muchas familias vulnerables, a través de secretaria de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que coordina Silvina Cayunao, se puso en marcha un programa de asistencia para 300 familias.

Periódicamente se les entrega leña, gas envasado, módulos alimentario, artículos de limpieza y medicamentos. Frías detalló que es una modalidad asistencial que se puso en marcha cuando Nación dispuso la cuarentena y que hasta el momento ha generado una erogación de los recursos genuinos del municipio de $ 500.000.

Si bien la ayuda esta centrada en aquellas personas o grupo familiar que no tiene ingreso, la jefa comunal añadió que también hemos se asiste a adultos mayores, jóvenes, madres solteras, que se encuentran afectadas con esta situación.


Temas

Maquinchao

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios