Anulan el Servicio Cívico Voluntario que se dictaba en Bariloche

La nueva ministra de Seguridad derogó normas creadas por su antecesora Patricia Bullrich, entre ellas el programa para jóvenes que estaba bajo la órbita de Gendarmería.

El Gobierno Nacional decidió anular el Servicio Cívico Voluntario que había instrumentado el Ministerio de Seguridad en julio pasado y que tenía a la única sede de la Patagonia en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional en Bariloche.

La resolución 1231 del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabrina Frederic, ordenó la derogación de varias medidas polémicas que había instrumentado su antecesora Patricia Bullrich.

Entre ellas, canceló el Servicio Cívico Voluntario en Valores que estaba bajo la órbita de Gendarmería mediante el cual se instrumentaban cursos de formación a jóvenes de entre 16 y 20 años.

En Bariloche, el jefe de Gendarmería, Duilio Oscar Poblete, había hecho una férrea defensa del programa que consideró como un «éxito» en la ciudad andina donde cursaron 104 jóvenes.

La nueva ministra desactivó este programa y en los fundamentos cuestionó que tenía objetivos vinculados a la educación, la salud y el bienestar, lo social y lo laboral que a partir de ahora serán “asumidos y gestionados por las áreas competentes de la Administración Nacional”.

Junto a la desactivación del Servicio Cívico, la ministra Frederic anuló las normativas sobre el uso de armas por parte de fuerzas federales, el programa de identificación en estaciones de trenes y la excepción a dar la voz de alto en cualquier operativo policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios