El Servicio Cívico Voluntario arrancó en Bariloche con 112 jóvenes

Se realizó el acto oficial de presentación. Los cursos se dictan en la sede de Gendarmería. “Esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes", dijo Enrique Thomas, funcionario de Seguridad.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores tuvo hoy su lanzamiento oficial en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional en Bariloche, donde 112 jóvenes forman parte de los talleres que se extenderán por cuatro meses.

Los jóvenes fueron seleccionados entre miles de inscriptos a este programa que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación y decenas de ellos, con una gran presencia de mujeres, participaron hoy de la presentación oficial que encabezó el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, junto a autoridades locales de Gendarmería Nacional y del municipio.

Los cursos ya comenzaron pero hoy se realizó la presentación oficial en simultáneo en todo el país. El acto central lo encabezó la ministra Patricia Bullrich en Campo de Mayo.

El Servicio Cívico Voluntario está destinado a jóvenes de 16 a 20 años y se realiza en seis sedes en todo el país. Bariloche es la única ciudad de la Patagonia donde se dicta.

Esta va a ser una experiencia sumamente valiosa para nuestros jóvenes, para inculcarlos en valores democráticos, republicanos, en responsabilidad y en conductas responsables que tienen que ver en la posibilidad de una muy buena formación para el futuro de los jóvenes que hoy están presentes en distintos puntos del país”, dijo Thomas quien remarcó que el Servicio Cívico cuenta con 849 jóvenes voluntarios.

Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad.

El funcionario nacional destacó el “aporte” de Gendarmería Nacional para el desarrollo de estos cursos y abogó que será una “primera experiencia” con el objetivo de que sea mayor el próximo año.

Thomas dijo que “en conjunto vamos a aprender cómo mejorar la participación de los jóvenes en nuestra comunidad. Acá nadie puede hacerse el distraído, nadie puede pensar que no hay responsables, todos somos responsables de construir un país mejor”.

El comandante Héctor Bragio, jefe del curso en Bariloche, dijo que el Servicio Cívico “es una oportunidad para recuperar la trayectoria educativa de los jóvenes, como también así promover su desarrollo personal, su resilencia, su espíritu de superación y compromiso con el bien común para favorecer una inserción social que a veces por diversas circunstancias puede verse vulnerada”.

Comandante Héctor Bragio, jefe del curso del Servicio Cívico en Bariloche.

Insistió que los objetivos de este nuevo programa es el “fortalecimiento de los valores democráticos y republicanos, la adquisición de nuevas destrezas y el desarrollo de distintas capacidades para fomentar su autonomía y madurez”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios