Anunciaron un Fondo Habitacional de Viviendas para docentes rionegrinos

La medida fue oficializada en una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y la UnTER.

El Gobierno de Río Negro anunció la creación del Fondo Habitacional de Viviendas para familias docentes. Una medida que fue oficializada en una reunión mantenida entre autoridades del Poder Ejecutivo y el gremio UnTER.

La idea se inició por un pedido del sindicato, en base a la búsqueda de alternativas para asegurar el acceso a la vivienda de las familias docentes en una demanda que lleva años sin poder ser cristalizada.

En este marco se firmó la creación del Fondo Fiduciario, que dará las garantías necesarias para la transparencia de las operaciones. También se consensuó la creación de una comisión, con mayoría de representación sindical, para la escritura del acta correspondiente que trabajará durante el corriente mes, con las especificaciones legales y técnicas necesarias. 

UnTER recordó que, en varias oportunidades, ha articulado diferentes instancias de acceso a planes oficiales de viviendas y que también posee terrenos en la mayoría de las localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios