Anuncian la construcción de la EPET 22 en Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que es inminente. Ayer recorrió las principales obras junto al intendente Esteban Cimolai.



#

Los mandatarios supervisaron ayer de cerca los trabajos en ejecución(Foto: oscar livera )

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de una recorrida por las principales obras que se están realizando en Centenario y anunció que es inminente el inicio de la construcción de la EPET 22, un edificio largamente esperado por la comunidad.

Gutiérrez destacó que la edificación del colegio técnico demandará un inversión cercana a los cien millones de pesos y remarcó que “estamos a un paso de comenzar la construcción.

En la localidad ya comenzó la construcción de tres jardines de infantes a través del programa nacional Tres Mil Jardines. “Son tres jardines, con seis aulas en cada uno. Y en dos turnos, van a tener la posibilidad de estudiar allí 300 chicos a partir del año que viene, con el banco propio y en condiciones”, aseguró Gutiérrez.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Esteban Cimolai, quien destacó el valor del trabajo en conjunto entre municipios, provincia y Nación, ya que las obras visitadas son construidas con aportes provenientes de los tres ámbitos.

La recorrida comenzó por el Centro Deportivo Uno, un complejo de 1.100 metros cuadrados que incluye vestuarios, baños, depósito, cocina, oficina y sala de reuniones y que cuenta con un nivel de avance del 93%. La inversión en el centro fue de 11.925.358 pesos aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

El segundo paso de la recorrida fue el Paseo Costero de la localidad, una iniciativa que demandará 23.260.653 pesos y que actualmente se encuentra ejecutada en un 90%.

La puesta en valor de la costa del río Neuquén fue destacada por Gutiérrez, quien indicó que “por un lado, es el desarrollo de un nuevo atributo turístico para todos los que nos vienen a visitarlo y, por el otro, es mejorar las condiciones de vida de cada habitante de Centenario, para que pueda disfrutar y vivir de cara y frente al río”.

El paseo costero es financiado a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), con fondos de la provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contempla desde la creación de sendas peatonales y la colocación de equipamiento urbano, la construcción de gradas, la iluminación y la parquización.

La recorrida finalizó en la obra de asfalto de doce cuadras del barrio Sarmiento, que beneficiará a 61 familias.

El Paseo Costero

Datos

90%
es el avance que registran las tareas de creación del paseo sobre un brazo del río Neuquén y una isla.

Temas

Centenario

Comentarios


Anuncian la construcción de la EPET 22 en Centenario