Anuncian nueva suelta de cóndores para septiembre

Será en Sierra Paileman, al pie de la meseta de Somuncura. Se trata de tres ejemplares criados en La Rioja.

Redacción

Por Redacción

El tres de setiembre próximo Sierra Paileman será nuevamente escenario de otra suelta de cóndores.

En este caso son tres pichones provenientes de La Rioja los que se sumarán a la colonia en formación en ese sector al pie de la meseta de Somuncura, a unos 300 kilómetros de Viedma hacia el sur.

Esta nueva suelta fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, y por el director del programa de Conservación del Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina, Luis Jacome.

Esta próxima suelta de setiembre será la número 15 en este mismo escenario rionegrino. En total son 48 los cóndores que han sido liberados allí y siete las crías que han nacido en el lugar.

Estos tres nuevos pichones que se sumarán al resto de esa población permanecerán monitoreados a los efectos de garantizarles la alimentación hasta que tomen vuelo propio como los otros.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora