Llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik y también se lo empezará a producir en el país

Las vacunas arribarán la semana que viene. La elaboración del fármaco será en el Laboratorio Richmond. Así lo indicó hoy en Twitter la cuenta oficial del equipo Sputnik V.

Una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a principios de la próxima semana a la Argentina, según anunció hoy en Twitter la cuenta oficial del equipo Sputnik V, información que fue confirmada por fuentes oficiales.

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", publicó en la red social el equipo Sputnik V.

Estas dosis del segundo componente se suman a que "la semana próxima comenzará a producirse el mismo componente en Argentina", indicó el tuit que luego fue también ratificado a Télam por fuentes oficiales.

"Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”, escribieron en la red social.

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

También se anunció que, en el mismo vuelo, llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.


Comentarios


Llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik y también se lo empezará a producir en el país