Anuncian un aumento del caudal aguas arriba del río Neuquén

La AIC anunció que a partir del viernes el río Neuquén aumentará su caudal. La crecida se notará aguas arriba del dique de Portezuelo.

El representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, anunció que el río Neuquén a partir de este viernes 30 de agosto tendrá un aumento del caudal de 1.000 metros cúbicos por segundo.

“Es un río violento, va a ascender a 1.000 y va a descender, no va a durar mucho la crecida y va a ir todo a Los Barreales y Mari Menuco”, contó.

Aclaró que la crecida se notará aguas arriba del dique de Portezuelo y aguas abajo seguirá el caudal de 75 metros cúbicos por segundo que hay en la actualidad.

Antes del dique Portezuelo que deriva el agua del Neuquén hacia el complejo de los dos lagos artificiales se encuentra la localidad de Sauzal Bonito que, como es habitual, debe mudarse a la zona más alta a la espera que el agua se retire del valle donde poseen sus propiedades y granjas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios