Anunciaron que se ampliará la ruta 7 para unirse al Corredor Petrolero

Es en el tramo que va desde la segunda rotonda de Centenario hasta la intersección con la ruta 51.

Se ampliará la traza de la ruta 7 entre la segunda rotonda de Centenario y la intersección con la ruta 51, donde se construirá una rotonda. (Foto: archivo Yamil Regules)

Se ampliará la traza de la ruta 7 entre la segunda rotonda de Centenario y la intersección con la ruta 51, donde se construirá una rotonda. (Foto: archivo Yamil Regules)

Después de cinco años de lento avance, la ampliación de la traza de la ruta 51 se reactivo y aseguran que estará lista en dos meses. Son 27,5 kilómetros claves para el Corredor Petrolero de Vaca Muerta. Ahora el gobierno provincial anunció que "en los próximos días" comenzará la obra de duplicación de la ruta 7 entre la segunda rotonda y la conexión con la ruta 51.

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, se duplicará la actual traza de la ruta 7 y se construirá una rotonda, beneficiando al tránsito vehicular en general; y específicamente al vinculado con la industria petrolera.

Se trata de un desarrollo de 8,5 kilómetros de extensión en los que se duplicara la traza de la ruta a fin de facilitar la circulación, sobre todo, de los vehículos petroleros.

El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 7 y 51, que formaba parte es una de las pendientes de la obra del Corredor Petrolero en la que se amplió la traza de la ruta 51 entre Vista Alegre y la intersección con la Ruta 8.

“Son ocho kilómetros y medio. Con el intendente (Javier Bertoldi) hemos pedido una ampliación a una obra muy importante en la avenida principal de Centenario, una obra de alrededor de 85 millones de pesos; estamos haciendo las gestiones para poder ampliar la obra”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry,   precisó que la empresa Hidenesa presentó el proyecto para correr un gasoducto que pasa por la traza de la ruta, que fue una condición de Vialidad Nacional, responsable de la obra, para comenzar los trabajos. “Apenas se apruebe el proyecto, se iniciarán al mismo tiempo el corrimiento del gasoducto y la duplicación de calzada de la ruta, que demandará entre seis y ocho meses”, subrayó el funcionario,

Remarcaron desde el gobierno provincial que este Plan de Reactivación Vial no solo mejorá la conectividad hacia o desde Añelo, San Patricio del chañar, Loma Campana y el lago Mari Menuco, sino que generará puestos de trabajo.

Días atrás, el gobernador había destacado que existe financiamiento acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir 19 kilómetros en la ruta provincial 67, y para ejecutar trabajos en la ruta provincial 17, que corre en paralelo a la ruta 7.

La readecuación de la ruta 67 desde la Autovía Norte hasta el empalme con la ruta 51 la convertirá en una vía de circulación para los vehículos de carga, que actualmente circulan por el corredor de ruta 7 con el consecuente impacto sobre las localidades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre, cuyos cascos urbanos se verán aliviados.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Anunciaron que se ampliará la ruta 7 para unirse al Corredor Petrolero