Anunciaron una marcha de desocupados en Añelo

El vocero aseguró que quieren ser integrados a las empresas de la zona como parte del sindicato de petroleros y no del de la construcción (Uocra).

El vocero de un grupo de desocupados de Añelo, llamado el corazón de Vaca Muerta, anunció que mañana marcharán pidiendo ser contratados por las empresas que trabajan en la zona.

Alejandro Lozano informó que la movilización se realizará este viernes a las 8, desde la plaza hasta la sede del sindicato, ubicado sobre la Calle 15 entre la 1 y la 2.

Lozano resaltó que quieren ingresar a trabajar en los yacimientos como integrantes del sindicato que dirige Guillermo Pereyra y no del de la construcción (Uocra). También aseguró que estos puestos son cubiertos con personal que proviene de otras provincias y que los vecinos de la zona no reciben la capacitación necesaria para postularse.

Según el vocero, el grupo conformó una lista de 700 desocupados de la localidad que tienen interés en ingresar a la industria petrolera.

Este tipo de reclamos también se han realizado en San Patricio del Chañar, la localidad más cercana a Añelo, que tenía entre sus actividades principales la producción agropecuaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios