Anuncio de fuerte inversión petrolera incluye a Neuquén





El presidente Mauricio Macri realizará hoy en la Casa Rosada un multimillonario anuncio de inversión de la empresa Pan American Energy (PAE) en todo el país. La petrolera de la familia Bulgheroni, la firma privada argentina más grande del sector, opera el yacimiento petrolero más importante del país, Cerro Dragón, en Chubut.

Pero Neuquén y Vaca Muerta no estarán ausentes de los anuncios.

Según confirmaron fuentes del sector, entre los números se destacarán los desembolsos para Lindero Atravesado, un bloque de tight gas donde la firma duplicó su producción.

También habrá anuncios para el área Bandurria Centro, donde la compañía de los Bulgheroni comenzará su aventura no convencional en Vaca Muerta.

Los números definitivos de la inversión no trascendieron, pero según pudo saber este medio no se trata de nuevos proyectos sino de los números que ya estaban proyectados para 2016.

El costado político

El acto conjunto, poco habitual para PAE, tiene a su vez un fuerte componente político.

Se trata de un espaldarazo a Macri en momentos donde el tarifazo se impuso en la agenda y dejó la gestión energética en el medio de una crisis. Con este evento, el presidente buscar recuperar iniciativa y mostrar estos desembolsos como fruto de su política económica. El gobernador neuquino Omar Gutiérrez estará presente en el acto. También su par de Chubut, Mario das Neves.

Aunque Vaca Muerta formará parte de la agenda, los mayores anuncios de la operadora se volcarán a en la provincia austral, donde más presencia tiene la firma de los Bulgheroni.

Gas no convencional

Datos

3,4 millones
de m³/dia de gas produce el yacimiento Lindero Atravesado, la principal apuesta de PAE en gas no convencional.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Anuncio de fuerte inversión petrolera incluye a Neuquén